www.trenpaz.radiomartos.com

Qué es EL TREN DE LA PAZ

 ACCESO AL FORO

  “El Tren de la Paz” es una iniciativa organizada por un grupo de Jóvenes de la ciudad, patrocinados por Radio Martos Emisora Municipal. El objetivo del programa es convocar de forma anual a todos los colegios de Martos y su comarca para utilizar la radio como complemento a las actividades que en los finales de Enero se desarrollan en conmemoración del DENIP (Día Escolar de la No Violencia y la Paz) y el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, que se cumple cada 30 de Enero, el apóstol de la paz.

    Anualmente, son cerca de tres horas las que son utilizadas por los escolares y ciudadanos en general de Martos para llamar a la radio, escribir mensajes y poesias, de tal forma que se llega a colapsar las líneas telefónicas de Radio Martos. Cada año estamos más satisfechos de la labor realizada y de servir de puente para que los buenos valores se impregnen en nuestros niños y jóvenes. La participación de los colegios siempre ha sido impecable, de tal forma que hemos conseguido que éstos nos tengan en cuenta en sus planificaciones escolares anuales.

    Los estudios de la radio municipal, son un hervidero de gente. El estudio 1, es donde se encuentran los mandos técnicos, ambiente musical y control telefónico.  El lleno total está en el estudio número dos, donde se coordina a los niños, jóvenes y demás componentes del nutrido estudio de forma que todas las poesias, colaboraciones y escritos sean leidos y salgan a las ondas además de atender a las llamadas que desde el Estudio uno, van pasando al aire. Estas llamadas son atendidas por los propios niños que estan en el estudio.

    En definitiva, en el programa lo que va a haber es:

    - Los trabajos de los niños que hayan enviado a Radio Martos.
    - Los cuentos, poesias, mensajes, reflexiones que hemos preparado como complemento.
    - Música: temas con la paz como telón de fondo.
    - Y lo más importante, la participación telefónica de los oyentes, los niños de los colegios.

    Entre los invitados que todos los años suelen estar padres, educadores, instituciones oficiales relacionadas con la no-violencia y sobre todo y lo más importante los niños que son los protagonistas y los verdaderos artífices del programa.

    Este año, como novedad, hemos creado una página en internet donde se pueden ver diversos contenidos entre los que destaca un album fotográfico de pasadas ediciones, la invitación realizada a todo aquel que quiera colaborar, un pequeño archivo de colaboraciones de textos, frases, cuentos... y los agradecimientos necesarios.

    Respecto a la página web, será permanente en el dominio http://www.radiomartos.com . Todo el año estará activada de forma que cualquier persona que quiera visitarla y dejar su opinión y reflexión no tendrá más que escribir el nombre de la página.

    Esperamos tu colaboración. Gracias una vez más.

PATROCINA

ENVÍANOS TUS POESIAS

 Si quieres colaborar nos puedes escribir a:

trendelapaz@radiomartos.com

Para visualizar algunos archivos es necesario disponer de ADOBE ACROBAT READER (descargalo gratis en www.adobe.es)